[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: ¿Como conseguir un Dobson?

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 1 Mar 2012 23:51:25 -0300

Felicidades Pablo.
Para sacarle un óptimo rendimiento a ese bello telescopio, lo primero es al
armarlo, siempre verificar la colimación de los espejos primario y
secundario, dejarlo unos buenos minutos a la tº ambiente para ayudar a
reducir turbulencias. Un telescopio de ese tamaño ya comienza a ser más
sensible a estos factores, que un telescopio de menor diámetro.
También es probable que sea notoria la coma con oculares de mayor campo
visual.
No es que la óptica sea deficiente (espejo de Ricardo!!), sino que con esas
relaciones focales pequeñas (largo focal dividido por el diámetro) esa
aberración se hace más notoria, especialmente hacia el borde del campo. Eso
es lo normal en los espejos parabólicos como éste. En el centro del campo
visual se debe ver muy bien.

Muchos saludos y a disfrutar el telescopio.
Cl.