[telescoperos] Re: [telescoperos] RE: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] ¿ como decrecer ?

  • From: "nicolas moreno" <nicolator@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 10 Jul 2007 17:24:33 -0400

Soluciones locales a problemas globales

La quinoa fue casi exterminada por los españoles en la conquista, pues era
unafuente altamente nutritiva para los pueblos originarios.

las pocas variedadesde quinoa fueronprotegidas y se fomento su produccio
durante el gobierno de alan garcia

en fin, creo que somplemente se plantan, en suelo humedo, las variedades que
existen son silvestres y debieran ser capace de resistir variedades y
variaciones climaticas

Atte

Nicolas Moreno

El día 10/07/07, Marcelo Heredia Len <mheredial@xxxxxxxxxxx> escribió:

Hola a todos
Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice Nicolás, aunque no soy tan
optimista como el, yo creo que la debacle economica va a llegar antes
antes
que la gran crisis energética y ecológica, y obviamente mucho antes que
los
alegres plazos de la selección natural o la próxima glaciación que alude
Gastón.
Mi humilde opinión es que un buen día ya deja de ser posible seguir con
esta
fantasía del crecimiento y los gringos se dan cuenta que el sistema
económico que lideran se basa en una moneda ficticia (sin respaldo en oro
ni
nada) y cuando se desplome el mercado mundial... ahí si que queda la
arrancadera y cada uno para su santo... cuando ya de nada van a servir los
autos, el dinero, los puestos de trabajo, los ejercitos... o creen ustedes
que en un escenario como ese, donde esa es la última noticia que escuchan
en
la TV en la mañana van a salir a trabajar por dinero sin valor? y los
soldados contra quien van a luchar? cuanto va a durar el saqueo antes de
que
se acaben las mercaderías? de que va a servir la tecnología de punta como
los celulares o internet si nadie opera las centrales o servidores? quien
va
a generar energía en las grandes centrales sólo de buena onda? confían
tanto
en el estado y las autoridades  como para creer que van a seguir todos
trabajando por bolitas de dulce, dejando de lado la seguridad de sus
propias
familias?

Yo no creo que esto pase mañana mismo... pero de que va a pasar va a
pasar...
y de nada sirve "dispararle al cartero por las malas noticias"
creo que los economistas, Al Gore, los ecologistas o quien quiera sea el
que
de la alarma no tienen culpa en esto, mas bien son parte de la solución al
advertirnos.

Yo por mi parte trato de ser consecuente y sin perder en calidad de vida,
en
comodidad, en bienestar, en felicidad o en definitiva en riqueza, estoy
armando para mí y mi tribu un espacio sustentable, que no dependa de la
economía mundial, donde seamos capaces de generar nuestros propios
recursos,
donde estemos en equilibrio con la naturaleza para que cuando ésta se
pegue
la sacudida no nos lleve a todos en la desparasitá...

No es para asustar a nadie... pero que tampoco nadie diga que no se
advirtió
la cosa...

Sólo digo esto como aporte a la discusión y sin pretender cambiar a nadie
ni
tener la solución de nada, lamentablemente creo que ésta (algún tipo de
solución global) sólo podría venir como consecuencia de un cambio de
conciencia generalizado, lo que es poco probable... de otra forma, por
ejemplo como una decisión política que tan bien ejemplificaca el gran
Caylo
sería un gran desastre.

Dicho esto voy a conseguir unas semillas de quinoa que me ofrecieron y a
averiguar cuando se siembran, alguien sabe?

color=#009933 size=3><EM>Marcelo Heredia</EM></FONT></H5></div></html>