[telescoperos] Re: saludos agredicimiento fuerza penco....

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 9 Mar 2010 14:42:20 -0300

Hola Aldo :

Lo que propones de las gotas de cloro es mejor , es mas controlable . Una
cucharadita es distinto de un lugar a otro.

Tambien se puede usar yodo al igual que el cloro .
Hace años , cuando se traia cloro desde Uruguay y aqui nos sobraba el yodo
mucho se hablo de esta tecnica.

Otra forma es por radiacion solar : dicen que agua decantada , filtrada ,
sin turbidez , colocada en botellas de plastico transparentes por cinco
horas a plena luz solar quedan en condiciones de ser bebida . No es por
temperatura sino por radiacion, asi que no hay que preocuparse si no hierve.

Si es necesario por cielos nublado se deberia hacerse por dos dias.

Hay filtros de duchas que ayudan mucho para materiales , restos , arena ,
pero no para patogenos.

Saludos del Caylo.