[telescoperos] plano patron

  • From: "david molina" <dmoli10@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 21 Jul 2008 09:16:11 -0400

Hola todos, despuesde recibir el juguetito (plano patron) que por mediacion
de Osvaldo Miranda, se importo de yankilandia, me he puesto a probar vidrio
que se me pone por delante, y me ha saltado la siguiente duda, que espero me
aclaren los entendidos:

Los planos patron que tenemos son *"lamda 10"*, como esto se mide por
comparacion de superficie, significa que cuando en el fizeau (gentilmente
fabricado por Aldo Moraga) veo lineas paralelas entre si, significa que el
que estamos viendo es lamda 10, pero que sucede si comparamos con otro plano
patron pero este *"Lamda 20" *las lineas tendrian que verse curvas por ser
estos diferentes. Entonces cuando comparamos con nuestro patron otro vidrio
cualesquiera y tenemos lineas levemente curvas podria ser  *lamda 5* o *lamda
15 *(por ejemplo)*.

* Si estoy equivocado agradeceria mo lo digan.
David Molina