[telescoperos] otros comentarios y noticias

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 22 Feb 2012 13:49:33 -0300

Hola Danilo , Maritza y Juan Pablo:
Gracias por la alegria que nos brindaron en el campamento .
Todo muy bonito , agradable , conoci  gente valiosa y aprendi mucho.
Quedo alerta a la convocatoria del 2013.
Para variar , me faltan un monton de direcciones mail de estos amigos
campamentistas.
.
Hola Ana :
Fue un gusto encontrarte y ver que se mantiene viva tu vocacion hacia los
niños y tu gusto por las constelaciones.
Espero que hayas encontrado la pila/bateria .

Hola Paris:
Felicitaciones por tu semana astronomica de Penco y agradecido por tu
cariñosa hospitalidad .
Aunque era dia domingo y se supone que la gente se acuesta temprano fue
muy bonito ver que el deseo de conocimiento cientifico es mas fuerte y ver
tanta gente interesada en tu convocatoria.

Hola Jutre:
Un gran gusto haberte visto y compartir un par de horas.
Me gusto mucho tu ofrecimiento sobre los artilugios quimicos que has
realizado , que un par de veces me han faltado sobre todo cuando la
profesora que me recibe es de Quimica y ve que yo solo llevo aparatos  de
Fisica.
Muy ingenioso el  aparato fabricador de CO2 para pecera.

COHETES:
El Alvaro llevo al campamento varios kit de cohetes para que los armaramos
¿ eran 14 ?
Todo el gasto de materiales lo hizo de su bolsillo.
Nos guio e instruyo para armarlos y al siguiente dia los lanzamos . El
instalo los motores ,  monto los cohetes en la torre de lanzamiento y un
representante de cada grupo apretaba el boton de lanzamiento. Yo diria que
se elevaron minimo a 150 metros , con un ruido muy bonito . Fue una
motivadora y alegre experiencia .

El Tololo:
Como siempre El Tololo/AURA no nos abandona.
Asistio el gran Juan Seguel y ademas de aportar dos charlas llego con
varios Galileoscopios ¿ 25 ? y fueron regalados durante un taller de armado.

Saludos
Roberto Caylo.