[telescoperos] Re: nuevo aparatito

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 09 Jan 2008 21:14:56 -0300

Hola Nico y a todos
Propongo hacer un dispositivo como el que describi y tratar de hacerlo funcionar, si resulta medianamente, anotar lo que sirva y a partir de ahi empezar a mejorar el aparatito. Yo tambien habia pensado en un fotodetector y conectarlo a un sistema analogo digital para tener los valores directamente y obviar la computadora, si vale la pena. Las propuestas que hiciste son muy buenas sobre todo para standarizar o unificar criterios. Siempre es bueno tratar de cuantificar lo que uno hace. La interferometria se me ocurre que afinaria aun mas las medidas, talvez sirva para el espejo totalmente pulido y pueda medir las microrugosidades.
Saludos
Claudio Wolf
PD. ¿Como se obtiene ese Soft. que mencionaste?

On Wed, 9 Jan 2008 09:23:54 -0300
 "NICOLAS MORENO" <nicolator@xxxxxxxxx> wrote:
Hola, excelente idea, creo que hay que desdoblar el haz, para tener un haz
como referente sin distorsión, y el otro medio haz, para incidirlo enel
espejo.

Se podían medir las geometrías de los haces y compararlos con espejos con
rugosidad conocida o estimada.

se podía calibrar con un cd que tiene una "rugosidad " dada por los bloques
de aluminio bajo la superficie.

se podría calibrar con mercurio o agua como para tener límite inferior de
rugosidad.

Como software se podría usar AIPS

Se me ocurre utilizar interferometría para medir estas pequeñas rugosidades,
al demorar mínimamente un tren de ondas deun haz respecto a otro de al lado.
mmmmmmmmmm

déjenme pensar otro ratito.........mmmmmmmmmmmmm.

Mas rato posteo de nuevo

Atte.

Nicolás Moreno

PD

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS LOS TELESCOPEROS, PORAZONES DE TRABAJO HE
ESTADO MEDIO PERDIDO, ESPERO ESTAR EN QUILPUE

El día 8/01/08, Carlos Contreras <clubcientifico@xxxxxxxxx> escribió:

¡¡ Excelente proposición Claudio !!

--
Carlos Contreras, presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE