[telescoperos] Re: motorizacion

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 14 Mar 2007 22:51:41 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos Hola Marco,

De todas maneras, ese es el lado flaco del PicGoto, y por lo que ha dicho Ángel, su creador, ni piensa en adoptar una alternativa para las monturas azimutales, además que por la capacidad del micro tampoco se puede. Pero por otra parte, se puede controlar, al igual que el Scope, con programas planetarios, yo por lo menos lo hago con el Cartes.
Con el Pec, al igual que tú, tampoco le he hincado el diente, hay un dato que, entre otros detalles, no he podido averiguar que es el tamaño del sensor de mi cámara web, que es un dato importante para determinar el PEC.
En un principio estuve por hacer una montura Dobson, pero me tiró para atrás el problema de rotación de campo que tienen cuando se hace astrofotografía, que es una de mis intensiones, y como el máximo de steppers que puede controlar el Scope como el PicGoto son tres, me estaría faltando uno para del desrotador de campo.

Saludos Aldo.

marco perez escribió:
Hola Aldo, aprovechando que has probado el software de mel bartels que ademas tiene la ventaja de que puedes trabajar con encoders para mejorar la precision de apuntado y guiado y poder trabajar con planetarios graficos mediante protocolo LX200, te has metido por casualidad en el tema del PEC?. Yo no he querido hincarle el diente aun pq no lo encuentro tan trivial, asi que si hay una ayudita en el tema, estaria muy agradecido...
Para no desmerecer al sistema de bartels, hay que decir precisamente que su ventaja radica en poder utilizarlas en monturas dobsonianas que son las mas faciles de construir por un aficionado y muy estables jejejejeje
Saludos
Marco PL

El día 14/03/07, Aldo Moraga <aldo_j_m@xxxxxxxxx> escribió:

Hola a todos,

Metiendo un poco la cuchara, si desean motorizar
alguna montura pueden darle un vistazo al sistema
PicGoto de Ángel Chaparrós, la ventaja que tiene este
sistema es que no requiere de PC para hacer funcionar
los steppers, salvo en la partida inicial que es
cuando se tienen que cargar la configuración de la
montura en la eeprom del micro, después de eso ya no
es necesario, yo tengo tanto el Scope de Bartels como
el PicGoto de Chaparrós, y me quedo con este último
por que no tengo que andar a la rastra con un
computador, enchufo el sistema a una batería de 12V y
listo. El único pero es que sólo sirve para monturas
ecuatoriales, a diferencia del Scope que se puede
ajustar a monturas azimutales o ecuatoriales
indistintamente.

Saludos Aldo.