[telescoperos] Re: motores de paso

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 20 Jul 2007 14:18:10 +0000

Hola a todos, les cuento que me estoy tirando el piscinazo para tratar de
motorizar mi Dobson con una mesa "ecuatorial cónica" copiando la que hizo el
"Master" Ricardo Gonzalez el su telescopio de 50 cm. (¿o de 40?), de la cual
asistí en una oportunidad a una reunión en que explicó el principio de su
construcción, y recordando aquello, mas el apoyo de una fotografia que conservo
de una oportunidad que lo exhibió en una feria de artiluguios de ACHAYA, es que
la construí, no sin dificultades, pero ya la tengo; y tengo un motor de paso,
pero necesito un circuito para controlarlo, se de muchos de ustedes capos en el
tema que me podrian enviar el esquema y diseño de la placa para el circuito mas
apropiado para esto, en la red salen muchos, pero consulto por los ya probados
para aprovechar la experiencia de ustedes, el motor que pienso usar es de 12
v., tiene seis salidas y se ve para mi gusto bastante bien, no se que otra
característica se necesita para ver el circuito apropiado.
gracias david molina
Busca desde cualquier página Web con una protección excepcional. Consigue la
Barra de herramientas de Windows Live hoy mismo y GRATUITAMENTE.
http://www.toolbar.live.com