[telescoperos] Re: luna

  • From: Alex Correa <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 31 Jul 2009 21:35:45 -0400

Holas,

Sobre los cráteres, una idea loca se me viene a la mente en
este momento... Se me ocurre que la probabilidad de un
impacto debería ser inversamente proporcional al tamaño
del impactador, es decir, la mayoría de las veces deberían
chocar objetos pequeños, y muy de cuando en vez, uno
grande. Por ello, los cráteres grandes deberían ser más
antiguos, y se les superponen los más pequeños que
son, probabilísticamente, más modernos...

¿Qué tan perdido ando?

Wolf, aprovechando, cuando salimos en El Mercurio (miente)
por la actividad de Saval, les mostré las fotos a los jotes
de Paranal, y como tú también sales, te identificaron altiro,
y te mandaron muchos saludos, jotes como Fdo Salgado,
(tal)Iván Muñoz, Pedro Mardones, etc. etc...

Salu2,
     Jote.

2009/7/31  <c_lobos2003@xxxxxxx>:

> Hola amigos
>          Creo que tienen razon, la luna nos sigue sorprendiendo y
> maravillando,
> tambien agradezco sus palabras. Me quede picado con Jupiter, tratare de
> sacar mejores fotos
> de Jovian, ojala el tiempo me acompañe. Una duda me queda entre muchas otras
> por supuesto,
> pero con la Luna, ¿Por que casi siempre los crateres pequeños se superponen
> a los grandes?,
> ¿tiene una explicacion logica que yo no alcanzo a ver o es otra cosa?.
> Saludos
> [...]

I used to think the brain was the most important part of my body,
until I realized who was telling me this.