[telescoperos] Re: jornadas telescoperas

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 29 Jan 2008 16:46:54 +0100

Claudio, tu casa, tu hogar, ha sido uno de los lugares que siempre se
recuerdan, no por su arquitectura y ubicacion solamente, sino por la calidad
de las personas que habitan ahi (incluye a tus hijos que no estaban ese fin
de semana). Ademas, el "jardin secreto", que es tu taller, un lugar magico,
casi de cuento, donde los ingredientes se combinan con el talento y
experiencia del "gran hacedor telescopero", se fusionan y nacen de esta
nebulosa primigenia los mejores espejos de Chile (y no es broma). El
refractor que quiere alcanzar el cielo, nos regalo las mejores vistas de
Saturno, el Foucault con su LED acusete nos mostraba los diminutos errores
de una superficie ya demasiado precisa para nuestro sentido comun. La
maquina de pulido, un monstruo de desvencijadas maderas que produce esferas
perfectas... en fin... que privilegio estar ahi!!!

Tocayo Lobos, haremos el Ritchey-Cretien "ecuestre lo que ecuestre" (un
Cassegrain clasico, pero con ambos espejos hiperboloides), ¿por que no?,
¿que no puede lograr un telescopero porfiado y soñador?. El espejo primario
esta listo para el pulido final. El telescopio vivira en Quilpue, pero sera
un instrumento obligadamente viajero, que todos disfrutaremos en cada
encuentro.

Gracias Claudio por regalarnos este fin de semana y gracias, porque entre
todos hacemos estas jornadas, nadie sobra. Aunque no estuvo ni Elias, ni el
super Oscar Saa, ni la alegria de la Minnelli Campos y la Lucia Ibarra
(juntas son dinamita), ni el amigo Elias, ni los copiapinos Samuel Tapia y
el profe Ricardo Leiva, ni la Suomi, ni la Natalia, ni la Olguita Hernandez
& super crios, ni Carlitos Furet & alumnos, ni la Maggy Castex, ni el Mingo
pintaor, ni Alex Wittmann & co., ni Mardones Francisco Javier, ni la querida
Monica Vera, ni el gran Armando Ruddoff, ni el super Perucho Marambio, ni
Cedric, el Pabluster Figueroa, ni el gran sensei de la cerveza artesanal
(alias Osvaldo Miranda), ni Speedy Roderick Rocket Bowen (su señora Pamela
estuvo muy mal una semana, ya esta bien, me informo recien), ni el Marco
Perez, tampoco el Juan Carlos y Daniel Soto (ya, poh, los echamos de menos),
el Marcelo Heredia y JC Moreno, El Maufer, la Mary Peace, la profe Maria
Ines Figueroa, los temucanos y temucanas, el Paris, que no dio ni siquiera
señales de vida extraterrestre (¿que paso??), entre otros tantos personajes
(no se enojen si nos les nombro), igualmente estuvieron entre nosotros. Por
supuesto con Ricardo siempre presente.

Gracias por supuesto, a nuestro auspiciador oficial, Zepeda, Fujinon & Caylo
Company, por las sillas, telon, data show, transporte y amistad.

Abrazos a mi familia telescopera y a prepararse, que a "Telescoperos Ricardo
Gonzalez" no hay quien lo detenga (ya viene: noche de observacion con visita
a Pepe Tren en el Cajon del Maipo con empanadas ricas de San Alfonso...
¿marzo?).

Cl.