[telescoperos] jornadas telescoperas

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 28 Jan 2008 23:22:35 -0300

Hola a todo el mundo
He quedado muy feliz con la realizacion de las 8 jornadas telescoperas en mi casa de Quilpue. No fueron las mas brillantes pero tuvimos dos noches espectaculares con cielos claros y escasa turbulencia. Lo objetos se veian muy bien y habia una buena cantidad de telescopios, incluido mi refractor que fue motivo de pelambre, pero a la hora de mirar planetas, insuperable (me quebre). La concurrencia fue mejor de lo que yo esperaba, sobre las veinte personas y hasta una estudiante de astronomia muy buenamoza por lo demas "Valeska". El hijo de David M. "Luis" un siete, cuesta tanto hoy en dia hacer que los muchachos se interesen por la ciencia y la lectura. Los restantes de nosotros obligados a llevar la batuta, El Caylo payaso y grupiento como siempre, Carlos metete como siempre, yo florerito como siempre, Gaston ironico como siempre y el Claudio frustrado por tratar de hacernos entender que tambien hay talleres y hacer cosas, Claudio es un hacedor y para mi inspirador para realizar cosas telescoperas, trataremos juntos de hacer un R-C. Tuvimos la grata visita de Don Guillermo Fernandez el decano de los telescoperos, que siempre nos sorprende con sus ingenios y redescubrimientos de cosas. Agradecer ademas a la Moira y German Miño que se desvivieron por alimentarnos y eso hay que reconocerlo y destacarlo, no hay nada mas grato participar de los eventos si uno esta con la guatita llena. Tambien destacar la participacion de Ivan A. y su interesante Charla, a mi vecino Enrique F. que me dijo que estabamos todos locos y felices y le encanto eso, tanto que la segunda noche de observacion estaba su hija y su nieta mirando el cielo. Al Pancho 4x4, a Pablo y las dos señoras, a Hector S. y Don Angel que amenizaron el ultimo dia, al mismo David Molina y su interesantisima charla sobre la mesa Ecuatorial y seguramente se me escapa alguien donde me falla la memoria. Va a quedar grabada en la historia de mi Hogar estas Jornadas Telescoperas y creanme que eso no es poca cosa.
Gracias familia
Saludos y abrazos a todos