[telescoperos] Re: fotos reunion Caylo 04 de agosto 2012

  • From: Alex Correa <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 11 Aug 2012 12:46:14 -0400

Tranquilo, ya caeran mas cerca de la fecha en cuestion...
Y si no caen no importa... en un par de a~nos va a aparecer
otra teoria de fin de mundo en la que nos podamos dedicar
a salvar almas... esto del fin del mundo es ciclico, siempre
hay una fecha anunciada, incluso por gente seria, como
Jacob Bernoulli que lo pronostico para el 5 Mayo de 1719
(un cometa que iba a chocar con la tierra), o Isaac Newton
que escribio despues de analizar el Apocalipsis de Sn Juan,
que el a~no 2000 iba a comenzar el reinado de Cristo sobre
la tierra.

Y tenemos incluso fechas en el futuro... para mi gusto la
mas notable es la de un tal Stephen Snobelen, que tras leer
el libro con la prediccion de Newton, concluyo que Newton
se equivoco en sus calculos (que sabia Newton de matematicas...
despues de todo, solo invento el calculo diferencial, pero que
iba a saber de sumas y restas...) y fija la nueva fecha para 2060...

Bueno, si consideramos "mundo" al planeta tierra, al menos
la mayoria de los cientificos estan de acuerdo en que el
"mundo" va a terminar en unos 5 mil millones de a~nos
mas, porque el Sol va a convertirse gradualmente en una
gigante roja y se lo va a tragar... aunque puede que la
temperatura suba tanto que la tierra ya no pueda sostener
vida en apenas 1000 millones de a~nos mas...

Es esta ultima fecha la que me tiene preocupado...

Salu2,
    Jote.