[telescoperos] fOTOS CON CÁMARA NORMAL CANON POWERSHOT A710

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 21 Nov 2007 01:16:41 -0300

Estimados amigos:

Acabo de llegar de terreno y como llevaba la cámara de la empresa y dado que
hoy era el cumpleaños Nº9 de mi hijo Pablo Ignacio y mi cámara no tenía
cargada las pilas, tomé las fotos del cumpleaños con la cámara de la empresa
y después me entusiasmé y salí a la noche santiaguina a ver como salían las
fotos de la luna y de las pocas estrellas que se ven con esta cámara de 250
lucas.

Bueno, después de mucho probar con la sensibilidad ISO me di cuenta que la
luna es muy brillante y que hay que sacarle fotos con la menor sensibilidad
posible, en este caso 80, el tiempo de exposición lo ajuste a 1/100 s y la
abertura al máximo f/8.0  asi está bien dicho? no se. adjunto las fotos que
tomé de la luna con zoom máximo de 6x que es lo maximo que da esta cámara
(no tengo telescopio ni tripode) las fotos las tomé a pulso.

Después intente con las estrellas solas, sin la luna por su brillo y los
"mejores resultados" los obtuve con tiempos de exposición al tope de lo que
da esta cámara (que son 15 segundos) y al tope de la sensibilidad ISO de
esta cámara que son 800 y al tope de la abertura ( no probé cambiando la
apertura), las fotos naturalmente salieron corridas, con las pocas estrellas
que logré captar, así que no mando ninguna, cuando tenga trípode voy a
intentarlo.

Ha también ajusté la cámara a fotos de alta resolución (no se porque me
salieron tan livianas, bueno no tengo más tiempo para ver este asunto)

Y también lo intentaré con mi cámara.

Saludos,

Iván