[telescoperos] Re: enfocador crayford

  • From: Pablo Javier Mateluna Maturana <pablo.mateluna@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 13 Apr 2012 16:39:19 -0300

Germán:

Para una DSLR te conviene usar directamente 2" no pasar por 1,25 eso va a
viñetear
SI no me creer lee esto:

http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/QUICK2.HTM

Su aún no te convences, para verificarlo no necesitas ni enfocar al
infinito basta hacer un flat.

Con lo del peso no me refiero al problema del equilibrio, sino al
corrimiento del punto de foco que pueden padecer los crayford sobrecargados
ya que recuerda que funcionan por roce.

Un saludo
Pablo

--