[telescoperos] Re: enfocador crayford

  • From: Pablo Javier Mateluna Maturana <pablo.mateluna@xxxxxxxxx>
  • To: "telescoperos@xxxxxxxxxxxxx" <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 13 Apr 2012 14:05:10 -0300

German:

Aquí están los datos:

http://agenaastro.com/agena-low-profile-crayford-focuser-reflectors-dual-speed.html

en mi caso solo quiero este enfocador para el Dobson en visual,
pero necesitaba  2" y bajo perfil. esta fue la opción menos "onerosa", aún
cuando para lo que el enfocador es resulta barato.

Si quieres una solución para visual y astrofoto esta parece una buena
opción porque el extensor le otorga cierta polivalencia, sin embargo no
tengo experiencia con los enfocadores crayford y me da
la sensación que podría tener problemas con el peso aún que en los review
de la pagina que te doy el último comentario dice que lo uso con una 350D y
un aplanador, lo cual ya es un peso, sin problemas. otro detalle es que no
tiene ninguna clase de hilo por que que se debe usar un adaptador M42 a 2"

Sin duda creo que lo mejor es probar yo tengo el adaptador.

cuando me haga el tiempo intentare poner fotos.

Un Saludo
Pablo