[telescoperos] Re: colofonia

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 3 Apr 2007 02:32:00 +0200 (CEST)

Bien!!!, el precio de la Colofonia (iba a preguntarle al Aldo qué es, pero
Roberto me ganó), debe andar por ahí con el de la Pez de Castilla, que en la
ferretería Madrid (San Antonio 401, esquina Merced) la he comprado como a $700
el 1/4 (don Angel tiene una picá de una Pez buena...le tenemos que preguntar).
Siempre es bueno probar y experimentar, así lo hacía nuestro Ricardo.
  Aldo, ¿te molesto con unas preguntas?: ¿cómo te queda la calidad de la
superficie (suavidad mirada al Foucault)?, ¿no hay problemas con el proceso del
pulido, la adherencia, la temperatura óptima de trabajo (aunque se puede
controlar eso con mas o menos aguarrás o trementina (¿sirve tambien?)), agarra
bien el Cerio o el rojo, cuál usas?.... gracias.
  ¿Se acuerdan cuando don Guillermo Fernandez de Saval nos mostró cuando pulió
unos lentes para ocular?, usaba una tierra roja contra un trozo de goma o de
cámara de bicicleta y le funcionó en un ratito!!!
  Saludos
  Le Claude

Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:

Hola Roberto,

La colofonia es un residuo que queda cuando se destila la trementina, es
una resina natural de color amarillo,
Se puede comprar en Distribuidora Científica ubicada en Placer N° 747,
los fonos para consultas 5555985 ó 5555933, la última vez que compré me
costó alrededor de $3.000 el kilo. Y para quienes necesiten o quieran
platear los espejos en este mismo lugar pueden encontrar los químicos
necesarios.

Saludos Aldo.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com