[telescoperos] Re: algunos asuntos

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 31 Jan 2008 12:02:34 -0300

Hola Monica. No tenia idea, bueno no todo puede ser perfecto jejejejejeje.
Ese estudio se hizo por el año 1995 uuuuuuuuuu.
Hace poco volvi alla, fue en agosto del año pasado, estuve un tiempito en la
construccion del camino Cerro Castillo  - Puerto Ibañez. Me tocaron hartas
nevadas y tengo muchas fotos. Tambien vi unos Huemules placidamente al lado
del rio insignificante que nombras, cerca del campamento de Vialidad, que no
se inmutaron cuando nos detuvimos a fotografiarlos. Aproveche de comer un
corderito asado al palo, ir a pescar a la cascada de Rio Ibañez. En todo
caso, a modo de defensa, jejejje, toda la gente de esa zona me comentaba que
con la construcción de ese camino, se acabo el aislamiento de esas
localidades, incluso en invierno, con los barrenieve, el camino no se corta
por mas de tres o cuatro horas. Imagino que tambien dependera de la nieve
caida claro.
Tambien conoci las cavernas de marmol del General Carrera. La verdad esa
region es un paraiso. Lo unico que eche de menos fue el internet porque las
conexiones desde Cerro Castillo o Puerto Ibañez son malisimas. No se si ya
hicieron el enlace con Chile Chico, me acuerdo que habia una polemica con
Conaf que no queria autorizar a instalar una repetidora en el parque.
Aun siendo invierno, hubo muchas noches despejadas que aproveche para
observar el cielo a ojo desnudo. Me maravillo la transparencia del cielo,
pues con escorpion en lo alto, parecia que habia nubes en el cielo y no, era
el brillo de la formaciones estelares que abundan en esa region. Me trataron
muy bien en Puerto Ibañez, estuve alojado donde mi tia (solo por alcance de
apellidos jajajajaja) Patricia Perez, que es donde siempre se aloja la gente
de Vialidad.
Tengo en mis planes futuros (proximas temporadas claro), ir de vacaciones y
recorrer toda la region por tierra hasta en lo posible Villa Ohiggins,
porque en 1995 solo pude llegar hasta Cochrane (es que ahi se acababa la
ruta 7). Sabes que hay un proyecto de camino de penetracion para unir desde
Puerto Yungay hasta Puerto Natales, claro que a 20 años mas o menos, pero ya
han comenzado desde la XII. Habria que cruzar en transbordadores como en 10
puntos  obligados y solo para la temporada estival, es decir de carater
turistico. Ojala alcancemos a ver ese sueño hecho realidad
Saludos.
Marco PL