[telescoperos] Re: adaptacion webcam para larga exposicion (logitech quickcam for notebook pro)

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 7 Apr 2007 23:14:29 -0400

Gracias Aldo. La verdad fue solo de suerte, buscando en Deremate una webcam
para usarla en mi foucault, encontre a un cabro que vendia su webcam
importada pq se habia comprado un notebook con webcam incorporada. La fui a
ver y note que la caja decia sensor CCD de alta calidad. La compre pero no
sabia aun si era posible modificarla, total me dije, si la quiero pal
foucault, da lo mismo. Bueno, al llegar a casa obviamente la abri y vi el CI
SAA8116, comun de las modificables, pero en lugar del 16510, tenia el
CXD1267AN (si tu webcam tiene este, entonces si la puedes modificar). Al
buscar en internet, encontre que la Logitech Quickcam 3000, utiliza los
mismos integrados, y de esa hay un par de modificaciones ya hechas. Lo demas
era coser y cantar...aunque salio un poco complicado la soldada, la cosa ya
funciono.
La diferencia con la TOUCAM esta en el CCD, mientras la toucam usa el
ICX098BQ, esta usa el ICX098AK que es ligeramente menos sensible, pero muy
poco. De hecho, la VestaPro que es una de las webcam mas comunes que se
utilizan modificadas usa este mismo CCD.
Hay unas Creative que tambien son modificables, asi que si tienes el CI que
utiliza en vez del 16510, tal vez algo se pueda intentar pues este CI es
solo el driver del CCD, pero las lineas de control de disparo y exposicion
que vienen del SAA8116, son las mismas, por lo cual la modificacion es
similar. Echale un vistazo al CI, en una de esas....
Yo ya habia modificado anteriormente otra webcam, la truespace cam (que se
muestra en el sitio de STEVE CHAMBERS, el guro de este tema), que tiene
sensor CMOS, pero no logra una buena sensibilidad y se satura con tiempos de
exposicion de 4 seg, o sea muy poco. Yo la estoy usando para alinear la
montura equatorial con el metodo de la deriva de estrella y el programa
EQalign, pero nunca me resulto para sacar fotos de larga exposicion.

Saludos
Marco PL

El día 7/04/07, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos ¡¡Felicitaciones Marco!!
Oye, ¿en dónde compraste esa webcam?. Hace su tiempo ya que compré una
webcam Creative por lo que según encontré en la red era factible de
modificar, pero en la práctica no es así, tiene un chip que no corresponde
al DS16510, por lo que me quedé con las ganas, y aprovechando tu comentario
me quiero tirar a la piscina también, jejeje.

Saludos Aldo.

marco perez escribió:

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, lo logre, ya estoy haciendo las primeras pruebas
con mi webcam para larga exposicion....pero solo dentro de la casa por
ahora.
Estoy probando diferentes tiempos de exposicion, y la cosa camina bien.
el CCD de la camara es bastante sensible, pues lo apunte a venus con el
reflector de 114 mm y brillaba fuertemente. Parece q la modificacion
promete...
La modificacion en si no es dificil. Lo dificil esta en soldar con cautin,
cables y soldadura corriente las patas microscopica de los CI.

//www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".