[telescoperos] Visitas a Paranal

  • From: "Alex Correa" <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 2 Dec 2008 22:35:26 -0300

Hola a todos,

Hablé con los encargados de logística acá en Paranal, y estoy en condiciones
de hacer una oferta que le puede interesar a alguien de esta lista.

Como muchos deben saber, ESO organiza visitas guiadas gratuitas a Paranal
dos fines de semana al mes. Si alguno de los que está leyendo esto tiene
planeado tomar una de esas visitas, podemos ponernos de acuerdo y programar
la visita con tiempo de manera que yo esté de turno acá, pasarían como
invitados míos, y almorzarían y cenarían acá. Hay unos cuantos detalles a
considerar, eso sí:

1.- No es gratis. A mi me cobran $ 7.000 por cada visita, costo que les voy a
tener que traspasar a los interesados. De todas formas no considero que sea
caro ni barato por dos comidas acá.

2.- Tenemos que coordinar la visita con antelación de manera que yo esté
acá (bastante obvio). Normalmente eso significa que tienen que avisarme con
unos 45 días de anticipación.

3.- Puedo tener varios invitados, pero no más de unos 7 u 8. No puedo tener
como invitados a un bus completo.

Teniendo estos puntos en cuenta, la visita incluye almuerzo, conocer el hotel
(el tour normal no deja pasar más allá del hall), conocer las instalaciones con
más detalles que lo normal, ver una apertura de telescopio, y cenar en el hotel
Hasta pueden traer traje de baño y bañarse en la piscina, pero me imagino
que no querrán usar su tiempo en eso. Tampoco faltan los que se quieren
sacar fotos en los lugares que aparece Daniel Craig en la película...

Así que si alguien tiene planeado visitar estos lares, háganmelo saber y nos
ponemos de acuerdo.

Salu2,
     Jote.

--
I used to think the brain was the most important part of my body,
until I realized who was telling me this.