[telescoperos] Vidrio 19mm

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 5 Apr 2007 21:16:14 +0200 (CEST)

Claro, hay más información en el manual de cortapalos de Texereau, sobre las
dimensiones del secundario. De nuevo les invito a compartir grandes archivos en
el foro de yahoo http://es.groups.yahoo.com/group/construcciontelescopios/, en
la seccion "archivos", está "el telescopio del aficionado". No por ser viejo el
libro ya no servirá, todo lo contrario, de hecho, la mayor parte de los libros
modernos se basan en esta obra: "no desechéis lo viejo por lo mozo ni lo cierto
por lo dudoso", me dijo un viejo espejero. Pero como dice Oscar, también
siempre hay que estar innovando y experimentando.
  Aunque hablemos a garabatos, Cervantes no muere.
  Monsieur Argandoñeaux

Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:
  Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos
Hola,

Una cosa es determinar la dimensión del eje menor del secundario y otra su
espesor.  Para el tamaño del eje menor es ahí dónde necesitas saber, entre
otros datos,  la apertura del primario, su largo focal y el tamaño del campo a
plena luz. Para determinar el espesor de cada espejo, se recomienda un
porcentaje dado, 10% aprox, del diámetro de los mismos, pero el espesor mínimo
para los secundarios  se estila entre los 8 a 10mm.

Saludos Aldo.

nicolas moreno escribió:     Hola a todos, me gustaria poder tener un par de
vidrios , pero de 30 cms cada uno, por favor anotenme en la lista para el corte.

  La relacion es entre los diametros del primario y el secundario, y no entre
los espesores, eso depende tambien de la razon f del foco primario, para poder
calcular bien la oclusion minima del secundario en la apertura del telescopio.

  atte.

  Nicolas Moreno

  El día 4/04/07, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:   Telescoperos
Ricardo González

Que tal Pablo,

Los espejos secundarios que me hago son de 8mm de espesor, pero también
tienes la opción de comprarlo hecho y andan por ahí en el espesor.
El espesor del espejo primario va según el diámetro de éste, se aconseja
que el espesor no sea menor al 10% del diámetro del primario, y en
cuanto a los secundarios  se podría considerar el mismo principio.

Saludos Aldo.

Pablo Figueroa Alvarez escribió:

> ok aldo... tonces Carlos ya sabe que este mequetrefe quiere 2 de 200
> mm... ahora por otra parte que espesor es recomendado para un espejo
> secundario.. cuando el primario tiene un espesor de 200mm???? puede
> ser de culquier espesor??? ahy alguna relacion o proporcion entre el
> espesor del espejo primario con el secundario???

//www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com