[telescoperos] Re: Video espectacular

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 24 Oct 2009 14:58:10 -0300

Hola Monica :

No me llego la foto del diario local ¿ de que tendencia es ese diario o
periodista que me veta ?  ........  pobre Caylo incomprendido.

Fijate que en la IV region yo veo que hay cambios beneficiosos para muchas
aves acuaticas , y no se a que se deben , posiblemente a temperaturas algo
mas altas que permiten acentuar alguna  actividad biologica .

En un humedal crecieron en demasia unas plantas de esas que flotan , creando
como islas , y brindando albergue a los huairavos , que necesitan
condiciones de santuario .
Hace poco conte 60 de esas aves nosturnas , en un solo sitio , algo que
nunca antes vi . No se que pasaria si siguen creciendo estas plantas  y
cubren toda la superficie del agua , pero hasta ahora parece que hubiera
sido bueno este cambio.

Las demas aves del lugar tambien han aumentado su presencia , incluyendo
muchas Hualas en el mar , habitualmente el lugar donde menos se les ve , ya
que antes yo veia ocasionalmente una o dos en agua dulce.

Espero que los cambios climaticos no solo perjudiquen y seria deseable que
algunos  cambios brinden pequeños beneficios.

Saludos del Caylo.