[telescoperos] Telescopios en Chile

  • From: "samuel tapia" <samueltapia555@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 08 Sep 2007 01:44:03 +0000

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Estimado Aldo, y  a todoooos

Tal como dice Aldo, en Chile tenemos los mejores cielos del mundo y observatorios propios nada, aca en la Tercera region pasa lo mismo, Grandes observatorios en la Segunda region y la Cuarta y los cielos de Atacama  y Copiapo  nada. Sin embargo  en 1908 anduvo una expedicion del Observatorio Lick de Usa. aca en Copiapo y existe un informe donde se recomiendan los cielos de Atacama.  como dijo condorito  "exijo una explicacion"

Para eso estamos trabajando y de aqui a dos años tendremos un observatorio escolar en principio, ya tenemos el terreno, 210 hectareas, palabra de Orion  y espero que pronto conozcan.

el Caylo paso por  aca el Verano, pero solo un rato.

Estamos preparando un congreso de astronomia escolar nacional que en principio seria para fines del proximo año, sep. oct. y ahi si que ya les invito....  se visten de escolares ja,ja,ja.

Un abrazo a todos

                        Samuel Tapia F.

From:  Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
To:  telescoperos@xxxxxxxxxxxxx