[telescoperos] Para los Profesores telescoperos

  • From: Mónica Vera <acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 07 Sep 2007 15:10:26 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola colegas telescoperos

Siempre vitrineo la web para buscar sitios educativos para trabajar con los alumnos, quisiera compartir con quienes trabajan en liceos o colegios algunos sitios que pueden ser de interés a alguno de ustedes:

1) En el diario El país de España siempre hay novedades, ahora salio una simulación del choque de dos meteoritos:

http://www.elpais.com/graficos/sociedad/meteorito/fracturado/elpepusoc/20070907elpepusoc_1/Ges/

2) Este es otro sitio:

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/indice.htm

3) Un almanaque solar

http://www.rodamedia.com/navastro/online/_javascript_s/datosol/datosol.htm

4) Otro sitio favorito y que estoy trabajando con los chiquillos de la academiia de Astronomía

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/astronomia/pag/indexb1.htm

5) Un simulador de terremotos:
http://www.elpais.com/fotogalerias/popup_animacion.html?xref=20030122elpepusoc_2

6) Algo acerca de ondas:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/56_ondas/index.htm

Cuando tengan un ratito de tiempo denle un vistazo, tal vez los puedan utilizar. Tengo otros mas que puedo ir compartiendo con quienes los soliciten.
saludos
Mónica Vera Vera
Coyhaique