[telescoperos] Re: Se necesita testimonios sobre Ricardo

  • From: oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 27 Apr 2008 23:24:39 -0400

En pocas palabras:
Martin Ricardo Alfredo Gonzalez Alvarez
Desde aproximadamente los 10 años de edad,se intereso por la astronomia y la
optica.
Fabrico cientos de espejos, los primeros 200 o mas, totalmente a mano.
estudio optica por su propia iniciativa y experimento construccion de
oculares y aparatos para mediciones opticas. En Tololo trabajo como
observador, como tecnico optico, en matenimiento de instrumentos,
alineamiento de telesopios, y siempre puso un gran entusiasmo en su trabajo.
Siempre estuvo dispuesto a enseñar a quien se interesara, hay muchos
telescoperos que pueden dar fe de ello.
Una de sus virtudes fue poner toda su energia, su fuerza, su pasion, en lo
que hacia.
Ademas de la astronomia y la optica, era experto en opera italiana, podia
identificar cualquier parte con solo escuchar unos segundos.
Tuvo mas de algun programa de radio en el tema de la opera, el mismo era el
locutor.
Fue un aladeltista (hang-glider), construyo su propia ala y volo muchas
veces.
Tambien, y por inspiracion venida desde sus familiares, practico la pintura,
primero con acuarela y luego con oleo. Concursó varias veces en el Palacio
de Bellas Artes de Santiago, ganando medalla de plata en una oportunidad y
en otra obtuvo el oro.
Deportista desde joven, compitio en caminata. Era buen jugador de ping pon.
Y desde niño jugo pool, en el que le enseño su propio padre.
Bueno para andar en bicicleta. Tambien construyo muchos volantines de todo
tipo y solia competir en el Parque Cousiño, con hilo curado por el mismo.
Tolo lo que hizo, lo hizo a fondo, estudiando antecedentes, buscando
informacion y compartiendo mucho sus conocimientos, nunca lo vi esconder
informacion, pues era un hombre muy recto, sincero, caballero, generoso y
sencillo.
Era muy buen lector, le gustaba la historia, estudio mucho sobre Egipto y
cada vez que tenia un libro cerca, lo leia con avidez, sin importar el tema
ni el area que cubria, tuvo interes por todas las cosas de la vida, lo vi
leer de biologia, novelas, ciencias en general, de todo, y siempre comentaba
con sus amigos los temas leidos, pues era un muy buen comunicador.
Un gran hombre, digno de ser imitado.
Oscar