[telescoperos] Refractor

  • From: Gabriel Moreno <r160gmoreno@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 23 Sep 2014 17:36:02 -0300

Sres.  telescoperos  veo que se encuentran inmersos en muchos tipos de
reuniones que desde acá Concepción se ven muy interesantes y en algún
momento espero ser asistente y mejor aun participante. por lo inmediato
quisiera enseñarles mi segundo proyecto de telescopio, digo segundo porque
el primero  era un Newtoniano de 200 mm que se retraso pero pronto vera la
luz, este es un refractor de 90 mm y 800 mm dist. focal construido con la
menor cantidad de elementos comprados la idea era fabricar la mayor
cantidad de cosas por mi mismo ya que este telescopio se lo llevare a un
taller de ciencias de un colegio cercano de acá de Concepción para
mostrarle a los chicos que con pocos recursos se logra tocar las estrellas.
agregue unas fotos con los elementos para astrofotografia que construí
injertando unas piezas de pvc, para foco primario, con proyección de barlow
y proyección de ocular los he probado y funcionan muy bien,  agradecería
 si alguien tiene algún comentario o idea para mejorarlo y seria de gran
ayuda ya que tengo poco tiempo inmerso en este universo.
--
 Gabriel Moreno Soto
  Ing. Constructor