[telescoperos] Pregunta sobre la Luna

  • From: Cedric Jenkins <mecanicalab@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 29 Jul 2009 20:38:01 -0400

Estimados Telescoperos:

Me gustaría saber por qué razón la Luna está tan cenital en estas noches.
Hay veces o épocas en que la he visto muy baja, sin embargo hoy siendo las
20 horas, casi hay que poner el telescopio vertical.
¿Cómo o en qué forma orbita la luna alrededor de la tierra?
La verdad yo no lo sé y no encuentro una respuesta lógica.

Ojalá alguno de Ustedes pueda responder en forma simple y comprehensible..
Saludos a todos

--
Guillermo Cedric Jenkins Díaz
Giro: Reparación, fabricación, instalación, compra y venta de insumos para