[telescoperos] Re: Pablo, Natalia y Ubuntu

  • From: Germán Miño Zamorano <gminoz@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 23 Apr 2007 13:43:49 -0400

Hola nuevos amigos telescoperos, ademas de saludarlos, gracias por el gran fin de semana vivido, ya estoy participando de estos correos y me parece super buena la idea de juntarnos para cargar Linux en alguna maquina y ver el proceso, cuando quieran yo siempre listo.
German Miño

From: Moira Evans <moira.evans@xxxxx>
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [telescoperos] Pablo, Natalia y Ubuntu
Date: Mon, 23 Apr 2007 12:58:19 -0400

Pablo

A lo mejor se hace necesario una reunion en Caylo (con su permiso, pasamos pa´ atrasito calladitos) de todos los que se cambian al enemigo, con computadores y algo para tomar y comer (estoy hablando de sandwich y algo poco complicado, para los mal pensados y para que no piensen que es comilona, :-D), para cargar el nuevo sistema operativo y entender como funciona.

Basta con ver cuantos interesados hay primero,..otros iran para "cachurear" primero antes de lanzarse a la piscina.
Una "Reunion Ubuntu", con apoyo de ti y de Natalia,..

Abrazo
Moira

On 4/22/07, marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> wrote:
Hola Natalia, lamentablemente no pude estar en las 7º jornadas, que me
hubiese gustado mucho, pero a la distancia tambien estuve. Gracias por
responder, para nada de patuda, si lo que mas se busca en estos grupos es la
ayuda de todos. Me gusto eso de que no hay virus...Creo q es una razon muy
poderosa.
El problema es como Linux es algo nuevo, para mi que llevo, eeeee, este, a
ver cuantos años...mmmm, hartos (jejejeje) batallando, sufriendo, jugando y
entendiendo windows, me da lata tener q comenzar a aprender algo nuevo,
sobretodo si no esta hecho a prueba de tontos como el MSgatewindow.
Sobretodo ahora q uno conecta y funciona altiro. Si ya el win98 que tengo
instalado en un notebook antiguo lo odio por tener q estar cargando los
controladores pa cada cosa q uno conecta...
Saludos a todos los telescoperos
Marco PL

El día 20/04/07, Natalia Gallo Ramírez <ngalloramirez@xxxxxxxx> escribió:
> Seré patuda al contestar este mail, peor no me puedo contener mucho,
jejejeje, claro que no tengo las cinco razones. Principalmente si se trata
de software para telescoperos, hay mas accesibilidad (creo que se dice así)
a muchos de ellos y si uno tiene un poco mas de conocimiento, los podría
crear a través de comandos, además linux no tiene virus, y con el tiempo se
ha vuelto mucho mas "amigable" que windows (se parece mucho el modo en que
se administra). Eso creo. Pablo, nuevamente disculpa por la patudes y
gracias por el apoyo de los dvd´s. Saludos, Natalia.

>Telescoperos Ricardo González

bueno natalia.... patudes seria si me ofendieras.... pero lo que tu
haces no tiene absolutamente nada de patudo... las razones que le
diste a marco son muy poderosas y todas son ciertas... pero falto
una.... jejejejeje que la digo ahora....

cha cha cha chaaaannnnnnnn... redoble de tambores....

mira marco no es por nada pero algun dia te tendras que acostumbrar a
trabajar de una manera muy distinta a la que llevas ahora.. por que
digo esto... por el simple hecho que algun dia tendras que cambiar tu
computador, esto es importante, si o si ya que microsoft con el
famosisimo Window$ Vi$ta se opera de una manera muy distinta, te lo
digo por que yo ya lo e probado y te aseguro que lo que antes
encontrabas en el menu de inicio de forma rapida y facil.... ahora NO
LO ENCONTRARAS Y DE FORMA FACIL TAMPOCO. jejejeje por lo cual en este
momento yo pegaria el salto en vez de seguir usando un software
propietario que aparte de tener muchisimos problemas es caro, por uno
que es totalmente libre que no te exige una cantidad exagerada de
hardware y que es de simple uso, en estos momentos linux, por lo menos
ubnutu es aprueba de tontos y es enserio no es por querer mentirle a
la gente pero asi es la cosa, es mas la nueva version de ubuntu que
esta en modo Beta, tiene una aplicacion especialmente diseñada para
que gente de windows pueda migrar toda su informacion a Ubuntu.

> Pablo, veo que linux tiene ya varios paladines luchando por la conquista
de los pc de los telescoperos, pero para algunos, que somos totalmente
ignorante en la materia, que razones existen para que, yo por ejemplo, un
usuario de minimos conocimientos de computacion, adopte este sistema en vez
del archiconocido, probado y vilipendiado Windows?
> atte
> Marco PL
> PS: Con unas cinco me conformo jejejejeje..., pero no vale para mi el
hecho que como sistema es mas liviano y ocupa menos recursos, por ejemplo...
> Gracias
>

> ________________________________

> http://es.voice.yahoo.com

...---:::: DJ  Storm ::::---...
-------------------------------------
Pablo Figueroa Alvarez
Tecnico en Plataformas
Webmaster www.elcomst.cl
Webmaster www.resurrections.cl
GM Resurrections.cl
Linux User  Nº 379917
Santiago - Chile

--------

La información contenida en esta trasmisión es confidencial y no puede ser
usada o difundida por personas ajenas.
El uso no autorizado de la información contenida en este correo puede ser
sancionado criminalmente.
Si ha recibido un correo por error, por favor destrúyalo y notifique al
remitente.
La Dirección de Informática de la Universidad de Valparaíso le recomienda,
para el buen desempeño del correo:

* Revise su correo diariamente
* Pida confirmación de los correos que envía * Oriéntese de las buenas practicas en el uso del correo