[telescoperos] Re: Observando al limite

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 4 Jan 2008 08:45:55 -0300

Hola Claudio:

¿Que estrella sería? ¿Tienes el nombre o coordenadas?.

Yo he estado haciendo algunas prubeas similares desde la república del Sol
en Quilpué, La contaminación lumínica nos está destrozando de a poco. Cada
nueva población inaugurada es una gran ampolleta encendida hacia el cielo.

Tengo la impresión que las estrellas de magnitud límite son visibles en el
cénit, pero no son fácilmente visibles en alturas más bajas como el polo
celeste. Me da la impresión de que el "rebote" de la contaminación es más
fuerte a menor altura. Esto me ha ocurrido con la fotografía en piggyback.
Para una misma exposición (abertura, tiempo de exposición, etc) las fotos me
salen con fondo "anaranjado" cuando apunto al polo. En cambio hacia el cénit
salen bastante mejor. ¿Será casualidad?.

Saludos.

Gonzalo.