[telescoperos] Re: (No To: "telescoperos@xxxxxxxxxxxxx" <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 21 May 2013 21:59:34 -0400

A ver, me confundí con los asuntos (el título del mail) de estos mail.
Con respecto al tema del aislapol (o "plumavit"), claro, conviene que sea
más gruesa la plancha. Yo tengo en mi pequeño taller aislapol de 50 mm (2")
y también  en el 2º piso.

El terciado es muy bonito para interior. El terciado ranurado se ve
bastante bien y acogedor.

Con respecto a los barnices, yo recomiendo mejor usar un protector de
madera, como por ejemplo el Cerestain, de Ceresita (hay otras marcas, como
Sherwin Willliams), que sirve también como terminación, siendo satinado (ni
brillante ni opaco). Es ideal para exteriores, resistente a la radiación UV
y la lluvia y también en interiores. Es fácil de aplicar y rápido secado
(dependiendo de la tº ambiente también).

 El barniz marino es brillante (por lo general), pero forma una capa más
superficial y tiende a descascararse. Conviene usar el barniz marino,
aplicando previamente un sellador de madera como base, como el sellador al
duco (piroxilina) de Sipa (Carlos Contreras nos puede hablar más de esto).

Lo otro, si se quiere brillante, puede usarse un vitrificante, como el
Vitrulux 63 de Chilcorrofín, aunque el proceso es más lento (preguntar a
David Molina, que vitrificó una plataforma ecuatorial de terciado, si mal
no recuerdo).

Mucho éxito con todos los proyectos.
Saludos.
Cl. Ar.