[telescoperos] Re: NUEVA INSCRIPCION al Congreso Antofagasta

  • From: Olga Hernandez <olgavhdez@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 23 Sep 2011 23:31:05 +0000

Hola a todos,
Para comentarles que otra vez, para variar, la prensa se equivoca, y se
contradice en la misma página.
http://america.infobae.com/notas/34184-El-Satelite-UARS-caera-en-las-costas-de-Chile
 No pesa MEDIA tonelada, como dicen al principio,
sino SEIS TONELADAS (6 mil kilogramos) como dicen al final. (ni siquiera pueden
copiar bien la información que les dan ya lista!)
La cuenta es fácil :
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2011/09/659-394534-9-agencia-privada-pronostica-que-satelite-podria-caer-manana-frente-a-la-costa.shtml#
6 toneladas en 26 piezas grandes, da unos 231 kg cada una. Por la fricción,
entonces hay que esperar solo unas 26 piezas de unos 100 kg SOLAMENTE cayendo a
unos 200 km/h!!, aprox. , el que desea entretenerse puede calcular la energía
...el equivalente con bombas de Hiroshima (= 64.5 TJ)
Pareciera ser que la cancillería de muchos países, no cuenta a nivel
internacional, tal vez me estoy poniendo demasiado pesimista, pero...será que
lo único que nos queda es rezar?...y esparar que esta chatarra no nos dé? PERO
NO SE PREOCUPEN: hay 2 tercios de océanos en el planeta, asi que, según "los
expertos",no hay que preocuparse,
Suerte a todos,
Olga.

PD: también ya inscrita en el Congreso.