[telescoperos] Re: La brea y el sorteo

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 26 Apr 2007 07:14:07 +0200 (CEST)

MUCHAS GRACIAS POR EL REGALO, aunque un poco trucada la elección, jeje.
Sinceramente es un gran honor y un desafío para mí perfeccionar esta técnica
que me tiene cautivo desde hace más de 11 años. Ahora siento una sed insaciable
por aprender más, porque me siento como en el comienzo.

  La técnica del pulido de óptica astronómica es algo que me provoca una gran
emoción y en parte le da sentido a mi vida. Ha sido una etapa muy importante y
de mucha satisfacción, desde ese dia 7 de octubre de 1995 en que anoté en mi
bitácora las primeras notas de lo que había hecho, gracias a unos artículos de
la Mecánica Popular, sin tener idea de lo complejo que resultaría el proceso,
sobre todo al final. Ya cuando trabajaba en el espejo nº 8 (el Carlitos
Contreras lo tiene ahora convertido en un flamante telescopio), recién ahí
aprendí algo de las pruebas ópticas con el Foucault, pese a que el primer
espejo (en realidad el 2º) me quedó decente sólo porque me guiaron en Pochoco,
donde aprendí más (observatorio de Achaya). En el 8º espejo, Ricardo González
me enseñó mucho más sobre retoques. Luego Alfredo me aportó más con el tema de
la red de Ronchi (si es en italiano, se dice "Ronqui") y otras yerbas y después
Armando me enseñó a VER, no MIRAR, por el Foucault.

   Afortunadamente, como dije, cuento con la guía de grandes maestros como
Armando Ruddoff, Angel Vergara, Claudio Lobos y Alfredo Neves do Brasil.
Incluyo también a don Héctor Duque de mi familia de Achaya, quien sería un gran
aporte en esta lista. Por favor, sin exagerar, ellos son de verdad personas que
dominan la técnica del pulido y los tengo en los primeros lugares del "ranking"
nacional.
  Gracias por todo el cariño que me entrega mi hermosa familia telescopera. No
les defraudaré.
  Claudio

Francisco Mardones <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx> escribió:
  Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos       También voto por
Alborgoña...
  pancho Patagón

---------------------------------

From:  Oscar Saa <osaa@xxxxxxxxxxxxx>
To:  telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject:  [telescoperos] Re: La brea y el sorteo
Date:  Wed, 25 Apr 2007 14:56:32 -0400
>Telescoperos Ricardo González
>Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos
>
>Yo voto por el Claudio, pa' q' le sirva de regalo de cumple ...
>ya puh Caylo, apurate con el sorteo!!!
>O.

>Si usted desea ser removido de la lista solo accese
>//www.freelists.org/list/telescoperos
>y seleccione "unsubscribe".

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com