[telescoperos] Imagen revolucionaria de ALMA revela génesis planetaria

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: <saval@xxxxxxxxxxxxxxx>, "telescoperos@xxxxxxxxxxxxx" <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 06 Nov 2014 15:24:33 -0300

 Hola a todos
Me puse a jugar con los numeros y compare las distancia relativas del Sistema Solar tomando a mercurio como 1 y al primer espacio oscuro de los protoplanetas (a mi me parecieron 8) y aunque la imagen esta medio girada la medi directamente en el papel de impresion y los grafique El trazo cafe es el sistema Solar y el Azul son los protoplanetas, El grafico grande es distancia lineal relativa y el grafico chico es logaritmica, Resulta interesante la semejanza de las orbitas hasta Marte, en el Logaritmico se ve mejor la similitud, pero esto dista mucho de ser cientifico y perdonen los mas rigurosos, solo queria destacarlo como curiosidad.
Tal vez si se obtienen mas datos se podria hacer mas serio.
Saludos y adjunto el esquema
Wolf