[telescoperos] Re: Fwd: Satelite(s)

  • From: "Alexwittmannnuez Wittmann Nuez" <awittmann2@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 24 Nov 2006 11:29:19 +0000

Lista Telescoperos Ricardo González
Fundado 7 de Octubre 2003Claudio.

La estructura triangular que mencionas, la vimos varios en el starparty del congreso de TALCA, en este caso atravezo de sur a norte...tres luces que forman un equilatero y que en su desplazamiento no cubre estrellas...Me meti en el tema y encontrevarios programas sobre satelites y sus trayectorias...en la red puedes encontrar desde las mas simples hasta las mas complejas, no se menciona un satelite "triple" o equidistantes...al fina me cabrie y abandone...igual hay muchos observadoresque posteriormente lo han visto...voy a retomar la idea ver si ahora con mas entusiasmo doy con la respuesta, ...por cierto algun aporte informativo de los telescoperos...?

Alex

From: "roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>
To: "Telescoperos" <telescoperos@xxxxxxxxxxxx>
Subject: Fwd: Satelite(s)
Date: 23 Nov 2006 16:17:12 -0800

BOLETIN DEL CORRESPONSAL CLAUDIO ELALEJE DE TALCA :

From: Claudio Rodriguez <elaleje@xxxxxxxxx>
Date: 23-nov-2006 9:22
Subject: Satelite(s)

Hola Roberto,

Me entretuve leyendo las peripecias de los amigos telescoperos el fin de
semana, ojala tengamos algun evento pronto para salir a desempolvar los
telescopios o despegando pestañas otros.
Si  se  toma la decision de ir a aplicar prontamente los castigos a la Cote
, podriamos aprovechar de ir al cerro La Virgen con  Cote , Claudio , la
Olga y los crios , asi reunimos a estos Talquinos  y se  deciden a
inscribirse en www.aaachile.tk . ¿Quienes tienen alma de verdugo , para que
se anoten en la  expedicion punitiva que ira a las tierras del Piduco ?

Roberto, ayer en una observacion, mi señora detecto un objeto triple
cruzando el cielo en direccion hacia el norte, lo observamos por un buen
rato ya que su transito era mas bien lento,  formaba un triangulo muy bien
armado.    Me parecio muy curioso ya que no he visto satelites de estas
caracteristicas (3 puntas brillantes),  por lo que tambien podrian tratarse
de 3 objetos juntos y bien alineados, ya que en su paso no tapo ninguna
estrella, todo esto ocurrio alrededor de las 22.50 y el o los  objetos
desaparecio(eron)  a un costado de Perseo, es importante señalar que
llevaba(n) una(s) orbita(s) baja(s) y bien definida(s). Tienes informacion
de que Satelite(s) de estas caracteristicas surcan nuestros cielos a esta
hora ??. A la estacion espacial siempre la he visto en direccion contraria.

Interesante lo observado .
No se mucho de satelites , asi que se solicita la cooperacion de los
entendidos . Tampoco se mucho de constelaciones , y ahora no se bien donde
ubicar a Perseo . El Wittmann me mostro una vez el doble cumulo de Perseo ,
que mirado desde Iquique estaba apenas asomado sobre el horizonte norte

.
Saludos

Claudio

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.latam.msn.com/