[telescoperos] Re: Fwd: Propuesta

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 25 Aug 2010 22:21:39 -0400

Hola Amigos:

Lei la carta del amigo inventor del Carlos Contreras y se ve que es bueno
para inventar .

Por lo que entiendo el propone comprar telescopios en la zona  franca ( me
parece que alli solo hay modelos Konus y no son mas baratos que en Santiago
. Los equivalentes que vende el Maufer son mas baratos )

Estos telescopios  deberia comprarlo una entidad comercial con iniciacion de
actividades ( constituida por algunos de los inventores me imagino ) y con
capital para pagar por la adquisicion .

Segun su proposicion despues hay que encargarle a Chilectra o alguien
parecido que los venda y los cobre . El almacenaje , despacho , garantia ,
contabilidad , administracion necesariamente los debe hacer la entidad
inventora comercial .

Chilectra saca sus gastos y ganancia y despues le entrega el buen billete a
la entidad comercial . La entidad inventora comercial recupera el costo de
adquisicion , saca los gastos de administracion , despacho , garantia ,
sueldos , etc y distribuye la diferencia  entre los distintos clubes .
Esta entidad deberia ser algo asi como una sociedad comercial sin fines de
lucro que hace donaciones.

Quizas el invento sea bueno y yo soy un pesimista , pero  haciendo  calculos
creo que habria que vender al doble del precio de compra para cubrir los
gastos de chilectra , los de la sociedad sin fines de lucro y lo que se va a
repartir entre los clubes de inventores  . Lo encuentro un invento enredado.

Saludos del Caylo.