[telescoperos] Re: Fwd: Fw: [Solar-ALPO] Meade Discontinuing Ca-k Scopes

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 5 Nov 2007 19:48:58 -0300

Hola Juan:

El filtro en ocular no debe usarse. Es en extremo peligroso debido al
recalentamiento de la óptica con el consiguiente riesgo para el observador.
El método más seguro es la proyección, pero si quieres lograr una
observación de calidad es recomendable un filto de mylar que se coloca en el
objetivo del telescopio. A los que nos referimos abajo es colocar filtros en
ocular como complemento al mylar, o como complemento a la proyección. Por
ejemplo filtros de densidad neutra y o polarizadores.  Nunca en reemplazo
del mylar. Incluso se pueden hacer buenas pruebas con el método de
proyección, pero filtrando en el ocular con estos filtros.  Los otros
filtros como el de Meade (H alfa y CaK) son también filtros que se instalabn
en el objetivo.

Saludos.

Gonzalo.