[telescoperos] Re: Fwd: En la Boca

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 29 Jan 2015 11:01:03 -0300

Hermosos bichos, Caylo.
Hay quienes pueden pensar que este foro es sólo para hablar de óptica, pero
en este caso también se puede hablar que el avistamiento de los cisnes está
relacionado con la óptica. Partiendo de la fotografía, que fue tomada por
un dispositivo óptico, que dirigió la luz hacia un dispositivo electrónico,
donde el efecto fotoeléctrico se hizo presente (Nobel para Einstein) y etc.
Se puede hablar de cómo el sistema óptico permitió "acercar" a las aves al
individuo o sujeto que disparó ese dispositivo opto-electrónico. Se puede
hablar de la resolución que nos permite ver esa imagen con una cierta
calidad. Están presente los conceptos de distancia focal, razón focal,
diámetro... entonces, ¿estamos hablando de otros temas ajenos a nuestros
intereses?
Gracias Caylo.