[telescoperos] Re: Foto del cielo de Coyo

  • From: <ccam@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 07 Jul 2008 15:53:00 -0400

Uta, que interesante, oye y Algarrobo Araya es donde añguna vez llevaron a la gente para un congreso, que es como un lugar medio cerrado ye s MUY bueno?
Saludos

On Mon, 7 Jul 2008 01:31:01 -0400
 "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx> wrote:
Mr Charles Fields (o sea, Carlos Campos):
jeje, el precio del tour no se, creo que seran como 5 lucrecias, pero es
para personas que nunca han visto el cielo, bien basico. Lo mejor es venir
para aca, arrendarle al Ruben (el dueno de este lugar) una pieza (cabrian
hasta 3 personas en una de las 3 piezas, yo ocupo una, lleno de cosas y
equipos) y puedes disfrutar gratis el tour, pero despues te puedes quedar
haciendo astrofotos en total oscuridad. Los tour (5 o 6) empezaran a las
18:30 y seran cada 1 hora. Despues de eso, el cielo es todo tuyo.

Ahora, el cielo es muy bueno, pero debo ser sincero, he visto mejor en otras
partes, como Algarrobo Araya, en Vicuna, conocido desde ahora como "La pica
del Oscar" (con acento en la "a"). El seeing, la verdad no es muy bueno,
pero salva. Lo bueno es que hay muy poca luz que moleste, incluyendo las
lejanas luces de autos y camiones que van al paso de Jama y a Sequitor,
cerca de Coyo, que a veces apuntan directamente al lugar y eso puede matar
una astrofoto tomada hacia el norte (ojo, que algunos de esos vehiculos 4x4
son robados desde Calama o Santiago y se los llevan a Bolivia para
venderlos).

Asi que, tomate un LAN a Calama y un bus a San Piter, te sale 1/5 del valor
de la camara apenas, con transfer a San Pedro directo... y el taxi, 3 mil a
Coyo. Todo es caro aqui, menos el agua de bidones, afortunadamente... el
alojamiento, nunca he sabido el precio, pero barato no es. Voy a preguntar
bien.

Saludos y nos vemos!!
El Coyote.

PD: gracias Aldo por tu envidia... yo te envidio por los resultados en tus
pulidos. Maesssstrrrro.

2008/7/7, ccam@xxxxxxx <ccam@xxxxxxx>:

Oye Argandoña, te fuiste al chancho !, que buena imagen
Que tal el seeing por allá?
Sale caro el tour?
Saludos

On Sat, 5 Jul 2008 00:12:50 -0400
 "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx> wrote:

Lo prometido es deuda. Este es mi nuevo hogar... al menos por un mes....
que
tortura!!!, con estos cielos, un buen telescopio, comida, agua en exceso,
privacidad, televisor (puedo ver la teleserie brasileira del 13), data
show,
notebook, internet banda ancha inalambrica (estoy a 7 km de San Pedro,
aislado del mundanal ruido), facebook... asi no se puede trabajar!!!.
Echando de menos la preemergencias y con mi tarjeta Bip de recuerdo, un
abrazo a mi pueblo telescoperil y nos vemos en Septiembre aqui, de paso al
salar de Uyuni (alojamiento para 6 personas, pero no puedo invitar por mi
cuenta... ya preguntare los precios... hace muuucho frio en las noches,
incluso en verano. Traer bloqueador solar extremo, gorrito y buenos lentes
para el sol, crema humectante y lip stick).
Cl.
Republica Popular de Coyo.
(foto gentileza Quasar Chile,
www.quasarchile.cl)