[telescoperos] Re: Fin del alisado de mi espejo.

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 28 May 2010 22:42:59 +0200

Gracias Marco, que gran aporte!!
¿Como está Copiapó?, ¿has podido ver a Samuel y al profe Leiva?; ¿has ido a
Inca de Oro?. Que bueno la lluvia limpie un poco el aire por allá, que al
igual que en Calama, hay harto polvo en suspensión.

Bueno, debo agregar también que existe la posibilidad también de obtener una
gran calidad óptica en el primer espejo. Tuve la suerte de contar con el
apoyo y guia practicamente durante todo el proceso. Lo malo es que lo tuve
que vender hace unos años, jeje.

Otra cosa que puede servir mucho es tener un espejo plano de referencia,
para tabajar con el "null test". Es un método que tiene varias ventajas para
ver la calidad de la forma, con respecto al Foucault. Pero el Foucault nos
sirve para cuantificar esa calidad. Es un tema a conversar. Ojalá Alfredo
pueda participar de este tema.

Vamos, que se puede, no hay espejos imposibles.
Saludos.
Cl.