[telescoperos] Re: Fin del alisado de mi espejo.

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 28 May 2010 17:09:41 +0200

Ya poh, Aldo, esto parece las dos Coreas peleando, jaja, no, si es broma. No
se asusten quienes no los conocen (a Aldo y Claudio Lobos). Además de tener
un buen sentido del humor, son capaces de discutir, en el amplio sentido de
la palabra, sobre sus diferentes experiencias. Ese intercambio es el que
enrquece nuestros conocimientos y nos dan cuenta que este proceso de pulir,
es como cocinar, ya que dentro de un cierto marco, hay una cierta libertad
de acción, un toque personal. PERO, lo que importa realmente es que resulten
espejos de una cierta calidad, que sean utilizables. Esa es la condición.
Vean el video de John Dobson, cuando agarra el pobre pedazo de vidrio de 16"
(40 cm), lo tira al pasto y sin piedad martilla un clavo con el pobre
vidrio... pero así y todo, fabrica telescopios y la gente puede observar.

 "Todos los caminos llevan a Roma" y cada cual debe descubrir su propia
senda, siempre y cuando respetemos ciertas normas básicas.

Saludos.
Cl.