[telescoperos] Espectros estelares

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 2 Oct 2007 19:55:40 +0200 (CEST)

Claudio Wolf en plural: En 1872 se obtuvo el primer espectro de una estrella,
aparte del Sol, que fue Sirio. Te tengo fe y lo vas a lograr como lo hizo Henry
Draper.
Me entusiasma mucho el tema de la espectroscopia (observar) y espectrografia
(fotografiar). Con todo lo que tenemos podemos hacer algo bueno y util.
Milton Humason tambien aparece en "Cosmos" y en "El Cometa" de Carl Sagan.
Saludos.

c_lobos2003@xxxxxxx escribió: Telescoperos Ricardo González

Hola a todos
           Milton Humason es uno de los personajes que mas admiro, no fue un
astronomo de carrera sino mas bien un Telescopero como nosotros. Tenia una
habilidad natural para los telescopios y la astronomia, fue el unico capaz de
sacar espectros galacticos de las mas lejanas y con la cual Hubble descubrio
el corrimiento al rojo de las Galaxias, murio rodeado de gloria y tuvo toda
una vida ligada a la astronomia. Yo humildemente estoy trabajando con
espectros de estrellas y espero pronto poder publicar aqui en este foro las
primeras fotos de espectros estelares.
          Ahora todo es diferente, es dificil hacer lo que hizo Humason, pero
a la vez es mas facil para hacerlo como aficionado, hay mas recursos mas
tecnologia al alcance de uno y tambien mejor comunicacion.

          Ahora con respecto a la expansion del Universo en la cual el mismo
Humason se relaciono, alguien puede contestar estas preguntas:

¿Se expande el espacio entre las moleculas?
¿Se expande la distancia entre el nucleo y los electrones?
De ser asi ¿En que queda el potencial electrico entre sus cargas?
¿Aumentan de tamaño las cosas?
Existen pruebas que hace 5000 millones de años atras la materia era igual a la
de ahora
¿En que queda entonces la expansion del Universo?

Saludos amigos
Claudio Wolf

On Tue, 2 Oct 2007 11:16:09 -0400
  "Iván Alarcón"  wrote:
> Estimado Claudio:
>
> No te preocupes, todas las aportaciones ayudan a incrementar nuestros
> conocimientos, no nuestra sabiduría, como decía Socrates? pues le parecía un
> poco soberbia dicha expresión, en inventó la palabra filosofía
>
> Voy a buscar a Humason en la red, debe ser sin duda alguien excepcional, no
> lo conocía.
>

> Atte,
>

> Iván Alarcón

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.