[telescoperos] Re: ESCOLARES EN LOS CONGRESOS

  • From: Moira Evans <moiraevans@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 1 Mar 2012 13:48:05 -0300

Robertinho

Tienes mucha razon, ellos no saben de nosotros y tu idea es buena,  hay
mucho que se puede conversar en torno a eso de "anfitrionarlos",:.-)

Pero creo, si se hace algun acercamiento durante el año academico escolar,
y despues quedan invitados a participar y "codearse" con la genialidad de
Luis Barrera, Patrice, Jose Maza, etc,..se sentiran mas cercanos a la
astronomia y que esta es accesible, que existe, que lo pueden alcanzar, que
no es prerrogativa de europeos,..y unos pocos chilenos.

Solo eso se busca,..y a los organizadores de cualquier congreso la
asistencia de alumnos no les cuesta ni un peso, ya que estos chicos  por
ser de la ciudad anfiotriona, se almuerzan en sus casitas (como en
cualquier horario normal de clases) y vuelven a la tarde. Para ellos creo
seria una aventura,..asi al menos lo percibi en el Congreso Vicuña 1998.

Sobre el retiro previo del evento por parte de alumnos puede evitarse con
tu sugerencia, de acogerlos, de hacerlso sentir que estamos pendientes de
ellos tambien, pedirles apoyo para manejar talleres,..
En Vicuña, segun recuerdo, ellos estuvieron hasta el final, y ademas
asumieron los coffee breaks, las inscripciones, la colocacion de los
posters,  siempre circulando,....el secreto lo tiene el Oscar,..mmmm quizas
lo suelte? .:-D

Abrazinhos

Moira