[telescoperos] Cosas del cine

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 1 Aug 2007 05:46:24 +0200 (CEST)

Klauss, tal vez el pobre Mel estaba medio apurado y se salto 14 dias... que mas
le puedes pedir... igual que "Al Mas Jeton" (traduccion personal libre de
"Armagedon"), o Deep Impact, en donde determinaron la orbita del cometa que iba
a chocar con la Tierra, con una precision asombrosa, con solo una
observacion... y ademas observaban a traves de uno de los telescopios amateur
al mismo tiempo dos estrellas de la Osa Mayor separadas por ¡¡10 grados!!!, ya
me quisiera un telescopio con ese campo visual (el bonsai incluso tiene menos).
Otro ejemplo de "defectos especiales" no tan astronomico, es en el Titanic,
cuando el barco se esta hundiendo y esta vertical, se ven unos personajes (mas
digitales que los monos, como dice Caylo) que van cayendo con una velocidad
constante, sin acelerar...y eso que no entiendo nada de fisica... y en el
clasico Star Wars, el ruido de las naves, las explosiones, etc... hasta donde
se, me enseñaron cuando estudie mi carrera, que el sonido no se propaga en el
vacio.
Propongo hacer otra tertulia sobre el tema "Astronomia y cine", es interesante,
fuera de bromas, por ejemplo, podriamos ver y analizar los 13 capitulos de
"Cosmos" de Carl Sagan, un ejemplo de buena produccion... y de los 80'!!!!

Claudio tambien reclamador y ochentero.

c_lobos2003@xxxxxxx escribió: Telescoperos Ricardo González

Hola amigos

      Hace poco vi una pelicula dirigida por Mel Gibson llamada "Apocalipto"
la pelicula es muy buena, trata de la caza de hombres que hacian los Aztecas
para sus sacrificios justo antes de la llegada del hombre blanco a America.
Pero tiene un detalle que no puedo dejar pasar. Aparentemente los Aztecas
conocian los eclipses solares y la clase dirigente los usaba para su
beneficio. Pero este Mel Gibson hace durar el eclipse desde el primer contacto
hasta la totalidad menos de un minuto, mi Sra. esposa me dijo que era en
beneficio de la pelicula o si no esta duraria mucho. Rumie mi mal humor por
este detalle y despues me dije "bueno en realidad el director no tenia como
exponerlo de otra manera que resultara dramatica". Termino la escena, el
protagonista se escapa y en la misma noche y sin asco este tal Mel Gibson
muestra la luna llena, me cai de la cama, se escucharon algunos insultos, se
me vino abajo el Director y mi Sra. se c.... de la risa.  Pero por lo demas
les recomiendo la pelicula es una vision un poco desgarradora de esos tiempos
y la trama es muy rapida (sobre todo el eclipse)
Saludos
Claudio Wolf

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.