[telescoperos] Re: Consulta

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 25 Feb 2009 19:15:17 -0300

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Lo que pasa Juan Carlos es que tenemos aún vivo el recuerdo del Mc Naught y contra esa imagen cualquier cometa va aparecer una chancleta.

Cuando estuvimos en Lagunillas por mi telescopio de 250mm a 48x se veía bastante bien, se distinguía el núcleo brillante envuelto en una nebulosidad color verdoso y si afinabas la vista se podía notar claramente la cola.

En cambio, ayer aquí en casa le di un miro y era muy pobre la visión comparada a la de Lagunillas, apenas se notaba el núcleo y del resto virtualmente nada y todo por la contaminación lumínica.

Saludos Aldo.

juan carlos soto reynolds escribió:
Hola.
Lamentablemente anoche mire el fomoso cometa lulin,desde el lugar que lo vi fue un fiasco ,yo pienso que se espero mucho de el y el resultado no fue el esperado.
En otras ocaciones e mirado otros y no hay comparacion.
Como acontesimiento astronomico es importante.
Lo mire primero con un refractor apocromatico de 102MM y despues con un reflector de 300MM,quede decepcionado.

Atte.

Juan Carlos.