[telescoperos] Re: Congresos

  • From: "samuel tapia" <samueltapia555@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 19 Nov 2007 01:52:34 +0000

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Estimado Claudio Lobos y telescoperos  todos, en realidad me admira  que aun no tengas claro que es lo que paso, explico nuevamente.

1.- En Copiapo  debido a  que Orion organizo el  el 2 y 3 de agosto 2007 el III Encuentro Comunal de Astronomia Escolar, como resultado se planteo un encuentro para el 2008 y se agrego hacerlo Nacional, esto con  invitacion a colegios de otras ciudades.

2.- De inmediato se empezaron a planificar las acciones para lograr estos objetivos entre Orion, la Universidad de Atacama y dos Liceos que serian los organizadores.

3.- En ningun momento se converso de otro tipo de actividad ni de congresos

4.- En noviembre, osea tres meses despues Ricardo Leiva asistio al congreso Achaya participando con una ponencia.

5.- El dia Sabado  en la noche llama desde el congreso, por telefono a Copiapo directo a Samuel Tapia y Claudio Aguilar consultando  que opinabamos de Organizar el proximo Congreso de Astronomia Amateur 2008 pues le habian OFRECIDO LA REALIZACION DE ESTE. QUIEN ? NO SE.. PORQUE ? TAMPOCO SE..          seguramente asistentes alla en Achaya.

6.- la respuesta afirmativa la dimos al otro dia, Domingo, una vez que consulte a otro colegio organizador, sabiendo que organizar dos encuentros simultaneos es complicado.

7.-  recibi un mail del señor Paris Bustos que decia por titulo Mas Respeto, que el estaria organizando el congreso desde hace mucho tiempo.

8.- Segun tengo entendido Paris no asistio al congreso ni postulo.

9.- Por los otros organizadores  la fecha del Encuentro  Escolar se planifico para Septiembre 2008

Espero que se termine el tema, en ningun momento hemos tenido la intencion de pasar a llevar a ninguno de Ustedes ni menos ofender. Pero eso es lo que sucedio, nada mas. y Orion menos si no asisti al congreso.

Diversas opiniones o posiciones no creo sea nefasto tampoco, todo lo  contrario mirando con altura de mira  debemos analizar en forma objetiva los echos y opinar o estar de acuerdo o no y nada mas.

En la Universidad hay una sala de video conferencia y es posible ocuparla.

Excusen la extension de esta, pero creo era necesario

Un saludo grandote a todos

Samuel Tapia F.

Copiapo

From:  <c_lobos2003@xxxxxxx>