[telescoperos] Re: [Congreso Astronomia 2007

  • From: "Rod Leiva" <rodleiva@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 6 Nov 2007 22:18:53 -0300

Hola a todos:

Meto la cuchara en lo del Congreso pues fui junto a otros ruidosos
savalinos. Estuvimos allá sólo la jornada del sábado, asistimos Luis
Paredes, Moira Evans, Jorge Macaya, Isaias Rojas, Julio Miranda,
Victor Saavedra y el que escribe.
Los temas estuvieron buenos, había uno de Farid Char acerca de un
seguimiento que hizo de una estrella variable a "ojo pelao", otra de
un sr nortino cuyo nombre no tengo a mano y que iba a lugares
apartados para fotografíar y registrar lugares con indicios
arqueoastronómicos, y otra de un socio o exsocio Achayino que relataba
sus andanzas en Starparties en EEUU y Canadá y los objetos que hallá
son furor y que acá no "pezcamos" mucho. Finalmente estuvo la charla
de Malcom Smith acerca de los avances en el entendimiento de los
Cuasars, centros activos de galaxias y bichos raros similares a la luz
de las nuevas tecnologías.
Encontré que lamentablemente no había demasiada asistencia a pesar de
estar en la capital, me imagino que tal vez por motivos económicos.
A la star partie no pude ir pues he adquirido la mala costumbre de
trabajar y peor aún los Domingos  :P

Saludos
Rodrigo Leiva E
SAVAL-UTFSM