[telescoperos] Re: Caylo

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 25 Mar 2008 19:08:39 -0400

Hola David
                 Telescoperos todos, Bueno la verdad que también como
mi amigo Roberto,he estado bastante ocupado con mucho trabajo, para
mi, estas fechas son agotadoras, pero vale la pena , hace tiempo que
quería hacer algunos comentarios,referidos a Globe at Night resulta
que alguien le informó a un Sr de Conama que yo hago actividades
relacionadas con la observación,acepté su pedido de colaboración y
medí la constaminación lumínica en varios puntos de Iquique acompañado
de mi GPS elaboré los informes y los envié.
Bueno me llegó un mail de una dama de Conama 1ª Región donde me dice
que a vuelta de vacaciones se pondrá en contacto para apoyar desde
Conama esta actividad.  Me pregunto, las vacaciones pa' largas aún no
se contacta y Marzo se nos va.¿así funcionan las entidades públicas ?
a todo esto el 8 de Marzo expiró el plazo para enviar informes.
analizen uds puedo estar equivocado,
Para la noche del 12 de Abril haré el ISAN en el parque Temático pero
esta vez estoy coordinando,con un profesor del Liceo de Pozo Almonte
para el Viernes 11 de Abril subir a Pozo Almonte y en la Plaza del
pueblo haremos esta actividad.
Sin Conamas,sin ningun tipo de apoyo solamente nuestro empuje de
Astrónomos aficionados, ayer fuí a los buses San Luis los que ocupo
para mis salidas a terreno y en una oportunidad un conductor me pidió
si podíamos llevar a su hijo, a Paranal, y lo llevamos, hoy me cuenta
ese conductor que su hijo hace dos años está en U de Chile estudiando
astrofísica.
Este año ya les conté en el parque temático me fué a saludar una
alumna de mis talleres y emocionada me dice que quedó en Concepción
estudiando Astronomía,
así con pequeños empujoncitos a veces una salida a terreno decide por
los alumnos o los desanima como me pasó en uno de los viajes a Paranal
un alumno que juraba que iba a ser astrónomo al ver la inmensa soledad
de Paranal se desilucionó y cambió para siempre su deseo de ser
astrónomo.
Bueno amigos yo también he llamado por teléfono a Roberto así que no
me preocupa  su ausencia,si lo echamos de menos acá en el foro sus
comentarios son muy valiosos.
   Un abrazo a todos  estaremos en contacto más seguido.
                         Elías Mella Medel