[telescoperos] Re: Cambiar de 1 1/4" a 2" el enfocador de un Dobson 300mm

  • From: Pablo Javier Mateluna Maturana <pablo.mateluna@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 1 Mar 2012 13:57:49 -0300

Muchas gracias Rodrigo,

Efectivamente el tele es f/4.6 o algo así.

Además considerando lo que dices y teniendo en cuenta que con el enfocador
actual tengo muy pero muy copo intrafoco y un perfil de 78.6mm no si compro
un enfocador estándar de 2" el perfil queda en mas de 80mm con el adaptador
a 1 1/4" así es que creo que me tendré que ir por la opción mas sofisticada
y cara :( que lata. en todo caso viene con un extensor para los oculares
que requieren quedar mas lejos.

He probado la aplicación algo no logro entender porque no entiendo como
controlar el largo del tubo, y hasta los Obssesion aparecen con problemas
de diseño.

Un saludo
Pablo

--