[telescoperos] Cambiar de 1 1/4" a 2" el enfocador de un Dobson 300mm

  • From: Pablo Javier Mateluna Maturana <pablo.mateluna@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 1 Mar 2012 05:51:26 -0300

Hola Amigos:

En mi "nuevo Dobson" (300mm)  el enfocador de 1 1/4" no esta a la altura
del resto del equipo y lo quiero mejorar y tengo las siguientes preguntas:

   - ¿Debo hacer alguna modificación al secundario para cambiar el
   enfocador?, su tamaño, su distancia al primario, u otra cosa.¿como calculo
   eso?
   - ¿Vale la pena un enfocador de doble velocidad, para un equipo que
   usare estrictamente en visual?, para astrofoto tengo otro.
   - ¿Vale la pena un enfocador de bajo perfil, para un equipo que usare
   estrictamente en visual?, para astrofoto tengo otro.

Agradezco desde ya vuestra ayuda
Un saludo
PS: Reenvío este mensaje, el primero salio sin asunto. Perdón, es la
emoción.