[telescoperos] Re: 10 Dimensiones.

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 13 Jan 2009 15:21:32 -0300

Claudio hijo de Rodrigo :

Gracias por la traduccion . En relacion a lo que se dice  de los caminos en
las bifurcaciones que los lleva a  universos distintos te cuento que ando
buscando una obra de Borges llamada mas o menos  " El jardin de los caminos
bifurcados "  que segun se cuenta unos Fisicos hubieran deseado leer mucho
antes porque les hubiera ahorrado  bastante  tiempo de investigacion . Me
imagino  algo tendra que ver .

Yo hasta ahora ando muy intrigado con las concepciones y sorpresas con que
se encuentran el señor cuadrado , la señora elipse y el niñito triangulo en
un universo de dos dimensiones que se interceptan con un cilindro , piramide
, etc.  A esto uno los resultados imprevisibles ( por lo menos para mi )  de
una cinta de Moebius  cortada por el medio o el borde , y quedo feliz y
magicamente sorprendido con esto de las dimensiones. Las otras dimensiones ,
cinco , seis , etc , que me aportas son una agradable sorpresa que debere
digerir  lentamente.

Nuevamente gracias

Caylo , con material para rato.