[soporte.digete] Re: Sobre los materiales de un taller sobre las XO Secundaria

  • From: Alejandro Martínez <alejandro.martinez.munante@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 24 Jul 2012 23:41:37 +0000

Saludos mi estimado Adalberto,

¿Qué equipo adquirir para servidor?
Lo primero es leer el manual del servidor escuela: pag 8 ¿Qué arquitectura
tiene mi computadora? Mucho ojo al leer. No pasar por alto la palabra EXCEPTO.

Si hemos leído con calma, tendremos claro que el equipo debe tener placa intel,
procesador intel y algo importantísimo CHIPSET intel. Además, nada que ver con
arquitecturas x86_64 (orientadas a 64bits), ni Mac
La respuesta:
En esta oportunidad voy a decir algo que podría generar polémica.
La respuesta sería "depende"; si el servidor es para mí, o, si es para tí.
¿Cöooooomo?

Si fuera para mí:
Compraría un equipo usado (de segunda mano) en Wilsonlandia. Sería un equipo de
marca. HP, IBM, quizá Dell. Con buena cantidad de memoria claro está. Le
comparía un HDD nuevo, un DVD supermulti nuevo, una tarjeta de red adicional
Gigabit (10/100/1000) nueva.
Pero eso trae un problema. ¿Qué pasaría si el equipo falla?¿Que tal si la
memoria falla?, etc, etc,. Entonces hay que buscar a un técnico, invertir
tiempo y dinero.... al final.. una tragedia.
Claro que si es para mí, entonces, encontraría las fallas yo mismo y haría el
mantenimiento yo mismo, etc, etc. (Me refiero a que podría requerir mucha
paciencia y dedicación)

Para TÍ:
Compraría un equipo compatible (Nuevo) con placa, procesador y chipset intel.
Con la garantía registrada en la boleta.
Observando con cuidado no salir de los parámetros que indica el manual en la
tabla de la pag 9.
Le compraría además la tarjeta de red ADICIONAL.
buena dotación de memoria.
HDD de buena capacidad.
DVD supermulti (lector/grabador, etc.)
Como el case es clónico, necesitará, por lo menos, un extractor de aire
adicional (semejante al que extrae el aire de la fuente de alimentación). Ya en
el cole, habrá que tapar algunos agujeros del case que están demás. Las tapas
posteriores de los slots deben estar completas. (No dejar ranuras abiertas)
Con su pantalla plana. Llegando al cole, le pongo la pantalla plana a otra PC,
y el monitor antiguo del PC, se lo pongo al servidor. Será perfecto.
Un estabilizador de voltaje 1200W
Ojo: al probar el equipo, verificar que los extractores funcionen
perfectamente. Hay casos de extractores que no giran. Luego dando un golpecito
comienzan a girar. No debería ser así.

Otra alternativa sería copiar las características del servidor que recibió
primaria.

Suerte amigo!

Alejandro Martínez
dat-ugel01.blogspot.com